Imperium Maledictum

Una grata sorpresa

Imperium Logo

No se por que lo compré, vaya esto por delante. Siempre me han llamado la atención las cosas de Warhammer 40k, pero como soy muy torpe para las manualiades (y más ultimamente, con problemas de movimiento en las manos), así que lo de las minis lo miraba de lejos en plan «mira que majas son».
En cuanto a los libros es tal la cantidad de ellos y tan pocas las puertas de entrada a este universo que siempre lo miré con recelo.
Pero como digo, en un alarde de consumismo compré Imperium Maledictum. Una nueva línea de Warhammer de Cubicle 7 que en España está publicando la gente de Devir. Y oye, muy bien el juego.

Lo primero que me sorprendió del manual es que la creación de Patrón lleva mucho más tiempo y trabajo que la creación de personajes. Veo al Patrón como el Charlie de «Los Ángeles de Charlie» o como M en las pelis de Bond (sobre todo en las últimas). Un personaje que en otros juegos sería un simple PNJ o incluso poco más que un tablón de anuncios, en este juego toma un protagonismo notable. Las acciones de los jugadores influirán en el Patrón y viceversa. Sin duda es una de las razones por las que quiero jugar. Ver como funciona esto.

Más allá de esto Imperium Maledictum tiene lo que se espera de un juego de esta franquicia. Oscuridad, Caos, desesperación, más Caos… siendo los jugadores personas «normales» (ni rastro de marines, oiga). Y todo esto manejado por un sistema de tiradas de 100 que no me ha parecido demasiado farragoso sobre el papel para lo que podría haber sido. El sistema de combate con 1 movimiento y 1 acción es otra cosa que me ha llamado la atención. Hace que el combate te haga sudar un rato (sobre el papel, luego ya veremos). Salvando las distancias me recuerda a Dragonbane, que estoy disfrutando bastante.

En unas semanas espero llevarlo a mesa y veremos si realmente lo que he leído y entendido se transforma en grandes partidas.