No Man's Sky
O

tro año, otra expansión gratuita. No Man’s Sky va camino de convertirse en un juego eterno. No sé cuántas expansiones sacarán aún los chicos de Hello Games, pero de momento no tiene pinta de que vayan a parar. ¿Cómo gana dinero esta gente?. Ni lo sé ni me importa, mientras sigan este ritmo.

La expansión de este año se llama Desolation, y va, sobre todo de actualizar el tema de cargueros. Además han metido unas “Dungeons” que puedes jugar solo o con amigos y que consisten en entrar en cargueros abandonados y llevarte todo lo que puedas de ellos.

A mi entender, una de las grandes mejoras que acompañan a Desolation es la capacidad de usar los contenedores de almacenamiento en tu carguero y que aparezcan como pestañas en tu inventario cuando estás a bordo. Esto hace el acceso a todo tu inventario mucho más ágil, frente al tedioso abrir y cerrar cada contenedor cuando estás en la base.

Además, ahora (no estoy seguro si antes se podía) puedes construir una unidad de teletransporte en tu carguero, haciendo el movimiento mucho más rápido. En general no he sido muy fan de los cargueros en este juego, pero con estas mejoras se han convertido en un imprescindible en mis exploraciones.

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tro año, otra expansión gratuita. No Man’s Sky va camino de convertirse en un juego eterno. No sé cuántas expansiones sacarán aún los chicos de Hello Games, pero de momento no tiene pinta de que vayan a parar. ¿Cómo gana dinero esta gente?. Ni lo sé ni me importa, mientras sigan este ritmo.

La expansión de este año se llama Desolation, y va, sobre todo de actualizar el tema de cargueros. Además han metido unas “Dungeons” que puedes jugar solo o con amigos y que consisten en entrar en cargueros abandonados y llevarte todo lo que puedas de ellos.

A mi entender, una de las grandes mejoras que acompañan a Desolation es la capacidad de usar los contenedores de almacenamiento en tu carguero y que aparezcan como pestañas en tu inventario cuando estás a bordo. Esto hace el acceso a todo tu inventario mucho más ágil, frente al tedioso abrir y cerrar cada contenedor cuando estás en la base.

Además, ahora (no estoy seguro si antes se podía) puedes construir una unidad de teletransporte en tu carguero, haciendo el movimiento mucho más rápido. En general no he sido muy fan de los cargueros en este juego, pero con estas mejoras se han convertido en un imprescindible en mis exploraciones.

Los cargueros normales que encuentras cerca de las estaciones espaciales suelen llevar módulos de mejora de fragata que son extremadamente útiles para mejorar tu carguero.

La incorporación de “misiones” en cargueros abandonados al principio me pareció genial. Una ambientación rollo Alien, algo distinto que hacer en el juego, grandes recompensas… Agua de borrajas.

Es cierto que la primera vez que entras en un carguero mola. Vas mirando todo, registrando todo. La historia que cuenta es muy manida, pero la primera vez también mola. Pero luego todo es repetitivo. Los bichos son siempre los mismos. Las cajas son siempre las mismas. Las recompensas tampoco son nada el otro mundo… En general te entran pocas ganas de hacerte un carguero cuando ya llevas varios a tus espaldas.

Admito que los he hecho en solitario. Lo mismo con 3 personas más la dificultad aumenta o las recompensas merecen la pena, pero así en este momento, me dan mucha pereza.

Pero aunque esta expansión me parece floja en el tema contenido, la agradezco. No Man´s Sky es un juego que se ha convertido en algo muy grande, que ya lo era, y además en variado. Es decir, cuando salió el juego el propósito era llegar al núcleo del universo y ver qué pasaba con el Atlas. Ibas a un planeta, sacabas recursos y al siguiente. Poco más que hacer más allá de avanzar y cambiar de nave de vez en cuando.

Con los años el juego tiene más tramas, puedes construir bases, vehículos, cargueros, etc. Puedes disfrutar del comercio, juntarte con otros players, obviar completamente al Atlas (lo cual es muy de agradecer). En definitiva un juego que sigue sin ser para todos los públicos, pero al que puedes echar horas sin conocimiento, por ejemplo durante una pandemia.