Fallout 76. Descubriendo West Virginia

Players
Y la culpa es de…
junio 12, 2018
 

No las tenía todas conmigo con Fallout 76. ¿Online?, ¿PVP?. No era la experiencia de Fallout que yo quería. Han hecho falta solo un par de horas por West Virginia para cambiar de opinión.

Bethesda continúa una de sus franquicias estrella con Fallout 76. Un nuevo juego online que nos lleva esta vez a una West Virginia 25 años después de las bombas.

Fallout 76 se basa, principalmente, en el modo Supervivencia de Fallout 4. No es que sea exactamente igual, pero muchas cosas se mantienen. Con un motor grafico actualizado sobre su antecesor Fallout 76 nos muestra un mundo un poco más colorido y brillante que La Commonwealth de Fallout 4

Pero no todo está bien en esta West Virginia recreada por Bethesda. La B.E.T.A que estamos probando actualmente muestra fallos, tanto en el juego en sí como en el concepto general. Fallos que tarde o temprano tendrán solución, está claro, pero que en un primer momento pueden echar atrás a los jugadores más exigentes.

 
 

Lo Menos Bueno

Una de las cosas buenas es que Fallout 76 se parece mucho al modo supervivencia de Fallout 4 y una de las cosas malas es que se parece mucho al modo supervivencia de Fallout 4. Aunque han implementado un "viaje rápido", Fallout 76 mantiene, por ejemplo, la sed y el hambre como cuestiones a tener muy en cuenta. No está mal simular la falta de agua y el hambre, pero creo que le falta "afinar" ya que se puede hacer muy cansino dada la rapidez con la que se gastan ambas barras. Preferiría encontrar menos agua y comida a cambio de que la que coma o beba dure más.

Comentar los fallos gráficos es una tontería. Todos los juegos de este tipo los tienen y tarde o temprano se terminan arreglando.

Otro de los "problemas" del juego es con el alijo. Con una capacidad de 400 en un juego en el que todo ocupa espacio se queda bastante corto si te dedicas a recolectar como loco. Hay que estar siempre pensando en desguazar y controlar aquello que coges. No es mala idea, pero se queda corto. No diré que lo pongan ilimitado como piden algunos por los foros, pero aumentarlo a 600 u 800 no iría nada mal.

El contenido. Ahora mismo hay mucho por ver, por descubrir, por explorar, pero los jugadores somos consumidores ávidos de contenido. Tiene que haber siempre algo nuevo, algo impactante, algo que nos haga volver cada día a jugar. Bethesda a indicado que irá implementando contenido tanto en dosis pequeñas como grandes. Uno de los retos de este Fallout 76 será hacer que los jugadores tengamos razones para entrar a jugar.

 

La Polémica

Si algo ha levantado polvareda con Fallout 76 ha sido la decisión de Bethesda de no incorporar NPC's al mundo de West Virginia.

Una decisión acertada desde mi punto de vista y desde la historia que Bethesda quiere contar. Las bombas mataron a gran parte de la población y los que quedaron fueron muriendo poco a poco, como podemos comprobar por las notas, diarios y registros que dejaron. Es lógico que esten muertos. Es lógico que no existan "NPC's"

Pero la gente se lo ha tomado bastante mal, o por lo menos como un punto negativo para el juego. Yo espero que en futuros contenidos vayan apareciendo NPC's poco a poco. Pienso que según la historia es logico que algún residente del refugio se convierta en comerciante. Puede que veamos aparecer NPC's con las primeras facciones que se creen, si es que Bethesda las incorpora. Ya he visto indicios de la Hermandad del Acero, así que no es descabellado pensar que puedan aparecer en un futuro.

 

El Futuro

Teniendo en cuenta que los gamers somos gente muy rara no se que le puede deparar el futuro a Fallout 76. A mi particularmente me ha encantado, pero creo que a la gente que busque PVP no le va a llenar tanto. Tampoco a la gente acostumbrada a MMO's al uso ya que este juego al fin y al cabo no es exactamente un mundo persistente. Fallout 76 es un juego para explorar, encontrar localizaciones chulas, matar algunos bichos y disfrutrar de la historia, pero al final todo dependerá de si Bethesda da con la tecla para mantener una buena comunidad alrededor del juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *