Dejé Diablo 3 el mismo año que salió. Nunca he sido un gran fan de la saga y había probado el 2 cuando ya todo el mundo era Uber player total, así que cayó en el olvido. Además probarlo tenía el aliciente de que en aquel momento jugaba con un grupo de gente excelente y me apetecía jugar con ellos aunque fuese a las chapas o el parchís.
Desafortunadamente los comienzos de Diablo 3 no fueron lo que se esperaba. Con un loot demasiado aleatorio (hay que tener en cuenta que yo he sido más de WOW y Star Wars The Old Republic donde el loot esta pensado de otra manera), una casa de subastas que hacia prácticamente innecesario el farmeo (y por tanto gran parte de la "chicha" del juego) y algunos errores más el juego me cansé enseguida.
Pero este verano me enfentaba a un dilema distinto a la hora de escoger "juego del verano". Este año tenía tiempo más limitado, pocas ganas de jugar en grupo y no me apetecía pagar cuota mensual. Así que las opciones eran Diablo 3 o No Man's Sky y su nueva actualización. No Man's Sky me gusta, aunque tiene cosas malas, pero me gusta, lo malo era que puede ser muy lento. Así que me decidí por Diablo 3 y su Temporada 11.
Para empezar decir que esto de las temporadas me ha gustado bastante. El juego es el mismo. El proposito es el mismo. Los escenarios son prácticamente los mismos, pero en general le da un aire distinto el hecho de tener retos de manera más o menos continua para darte las palizas de farmeo necesarias y rellenar el diario de la temporada.
Probablemente a los jugadores bregados temporada tras temporada esto les parecera una tonteria, pero para los que llevabamos tiempo fuera o no lo hubiesen probado hasta ahora es una manera muy interesante de introducirte no solo en las mecanicas de juego, sino en los conceptos mas complicados del mismo. Además te da una serie de recompensas que, sin ser nada del jueves pasado, te dan ese puntito necesario de "pique" por conseguirlas.
El juego, para mi gusto, ha ganado muchos enteros en este tiempo que he pasado fuera del "mundo Diablo". Un loot interesante o por lo menos acorde a la clase que estés jugando. Un nuevo acto con gran historia con la expansión Reaper of Souls. La clase Nigromante que es muy entretenida de jugar...
Estoy seguro que los jugadores "pro" tendrán mucho que decir en contra (solo hace falta pasearse por los foros oficiales), pero en general para los jugadores "casual" como yo en este momento aporta muchas horas de entretenimiento y diversión.