Diablo 3 Temporada 11

Vocabulario útil en 2017 (I)
enero 17, 2017
Van Helsing
Van Helsing. Sin alma
agosto 22, 2017
 

Tras mucho tiempo desde la última vez que jugué a Diablo 3, este verano me ha dado por aprovechar el comienzo de la Temporada 11 para volver.

Dejé Diablo 3 el mismo año que salió. Nunca he sido un gran fan de la saga y había probado el 2 cuando ya todo el mundo era Uber player total, así que cayó en el olvido. Además probarlo tenía el aliciente de que en aquel momento jugaba con un grupo de gente excelente y me apetecía jugar con ellos aunque fuese a las chapas o el parchís.

Desafortunadamente los comienzos de Diablo 3 no fueron lo que se esperaba. Con un loot demasiado aleatorio (hay que tener en cuenta que yo he sido más de WOW y Star Wars The Old Republic donde el loot esta pensado de otra manera), una casa de subastas que hacia prácticamente innecesario el farmeo (y por tanto gran parte de la "chicha" del juego) y algunos errores más el juego me cansé enseguida.

Pero este verano me enfentaba a un dilema distinto a la hora de escoger "juego del verano". Este año tenía tiempo más limitado, pocas ganas de jugar en grupo y no me apetecía pagar cuota mensual. Así que las opciones eran Diablo 3 o No Man's Sky y su nueva actualización. No Man's Sky me gusta, aunque tiene cosas malas, pero me gusta, lo malo era que puede ser muy lento. Así que me decidí por Diablo 3 y su Temporada 11.

Para empezar decir que esto de las temporadas me ha gustado bastante. El juego es el mismo. El proposito es el mismo. Los escenarios son prácticamente los mismos, pero en general le da un aire distinto el hecho de tener retos de manera más o menos continua para darte las palizas de farmeo necesarias y rellenar el diario de la temporada.

„La temporada aporta al juego algo más de variedad en los objetivos.”

 

Una de las cosas que mejor ha parecido es que la temporada aporta al jugador novato o casual una guía para hacer las cosas a través de sus objetivos.

Probablemente a los jugadores bregados temporada tras temporada esto les parecera una tonteria, pero para los que llevabamos tiempo fuera o no lo hubiesen probado hasta ahora es una manera muy interesante de introducirte no solo en las mecanicas de juego, sino en los conceptos mas complicados del mismo. Además te da una serie de recompensas que, sin ser nada del jueves pasado, te dan ese puntito necesario de "pique" por conseguirlas.

El juego, para mi gusto, ha ganado muchos enteros en este tiempo que he pasado fuera del "mundo Diablo". Un loot interesante o por lo menos acorde a la clase que estés jugando. Un nuevo acto con gran historia con la expansión Reaper of Souls. La clase Nigromante que es muy entretenida de jugar...

Estoy seguro que los jugadores "pro" tendrán mucho que decir en contra (solo hace falta pasearse por los foros oficiales), pero en general para los jugadores "casual" como yo en este momento aporta muchas horas de entretenimiento y diversión.

 
Calculadora de Habilidades

Página de Blizzard

Character Planner

Planificador de Personaje

Diablo Fans

Pagina de interés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *