Vapeando. Gerundio de Fumar.

No Más Jocker, Please
Error. No mas Jocker, Please
agosto 23, 2017
The Defenders. Si y No
The Defenders. Si y No
septiembre 1, 2017
 

Vapeando. Gerundio de Fumar

Al final y tras mucho tiempo de darle vueltas y algúnque otro intento fallido me he decidido a dejar de fumar. Tras alguna experiencia con este propósito me he decidido a hacerlo con la ayuda de un eCig, o en este caso, de un mod (o algo así).

Llevo tres semanas con ello y la verdad es que, de momento, he bajado el consumo de tabaco tradicional un 90% o 95%, más o menos. Veremos a donde me lleva.

En este post quiero contar un poco como es el iniciarse en esto del Vapeo, que tuvo su moda hace unos años (2013-2014, creo recordar) y luego, como toda moda, ha bajado hasta estabilizarse en un nicho de unos 500.000 usuarios según un dato que salió en La Sexta hace unos días.

Vamos a lo importante. ¿De verdad sirve para dejar de fumar?.

Y la respuesta es "Quizas". Como casi cualquier otra manera de dejar de fumar lo importante es la voluntad y tener un plan a seguir. Dejar de fumar se puede hacer de muchas formas y esta es una más de ellas. ¿Funcionar?, pues como todo, depende de lo en serio que te lo tomes y que sigas tu plan sin desviarte. En mi caso en estas tres semanas he ido dejando poco a poco de fumar cigarrillos "analogicos" y pasar paulatinamente al digital. Ahora es cuestión de ir bajando gradualmente la dosis de nicotina y espero que unas semanas (puede que algo más, ya veremos) estar en 0 nicotina.

Empezando.

Lo primero antes de empezar en este mundillo es informarte. Como todo lo que es un hobby o que tiene una buena comunidad hay muchos sitios para ello. Yo he buscado en El Mono Vapeador. Me ha parecido una muy buena comunidad de usuarios y con muchos, muchisimos videos con información de todo tipo, aunque yo recalcaría ESTE, por ser una guia tremendamente completa sobre el vapeo y su mundillo. Es un tanto largo y puede hacerse un poco pesado a veces, pero para empezar te da mucha, mucha información.

Con esa información ya podrás entrar las tiendas sabiendo un poco que es lo que vas a necesitar y que debes comprar. En mi caso tengo un Mod de inicio de Thorvap (el de la foto de portada) que va muy bien para mis necesidades actuales. Su única desventaja es que la bateria es integrada, con lo que es necesario conseguir un par para no quedarte sin batería en un mal momento. Pero como digo, viendo el video de El Mono Vapeador todo esto debería quedar bastante aclarado.

Por cada color un millón de sabores

Lo más complicado es elegir lo que vas a "fumar". Sabores hay cientos, con distintas concentraciones de nicotina, sin nicotina, con distintas composiciones... En fin, un mundo por descubrir.

Con el tema de los liquidos es un poco como con el tabaco clásico, hay de más calidad, de menos y algunos que no deberías ni mirar. Para ello me vuelvo a remitir a la web de El Mono Vapeador para que te informes, aunque si tienes una tienda física a mano yo me acercaría a ella, siempre suelen tener distintos sabores para probar y puede ayudar en las primeras elecciones. En mi caso yo compro los líquidos en VapeSmoke, una tienda con gente muy amable y conocedora del mundillo.

Y ya teniendo todo es cuestión de ponerse al tema. Como digo yo sólo llevo unas semanas pero estoy tremendamente contento con los resultados. En una futura entrada espero poder escribir que ya lo he dejado completamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *