Van Helsing. Sin alma

Diablo 3 Temporada 11
Diablo 3 Temporada 11
agosto 12, 2017
No Más Jocker, Please
Error. No mas Jocker, Please
agosto 23, 2017
 

Las series son como la ropa interior, muy personales. Van Helsing quiere ser lencería fina y se queda en saldos de Alcampo.

Una tarde tonta. He terminado de ver The Defenders en Netflix y me da por buscar una serie aleatoria para ver uno o dos capítulos antes de cenar. Una guapa mujer morena se gira desde la pantalla mirandome a la espera de que pulse el botón de "ver episodio". Van Helsing. La foto de portada no tiene mala pinta. Vamos a probar.

Últimamente no hay nada mejor que tener como base de una serie un buen comic. The Walking Dead lo ha demostado con creces y otras series menores como Arrow o Flash están demostrando que pueden mantenerse arriba con una buena base de comic.
Van Helsing se basa también en un buen comic. Pero no termina de funcionar.

Partimos de un mundo post-apocaliptico, muy de moda en estos tiempos. Los vampiros han conquistado la tierra o por lo menos parte de ella (esto no queda demasiado claro) y los humanos sobreviven como pueden. Los productores de Van Helsing debieron comprar los excedentes de decorado de The Walking Dead, así como parte de su vestuario, porque hay momentos en los que no sabes que serie estás viendo.

Ademas de atrezzo y vestuario, los guionistas de Van Helsing también debieron pensar que tampoco había que comerse mucho la cabeza y que si funcionaba con los caminantes funcionaría con vampiros. Así que un par de muertos por allí, un par de traumas por acá y un par de secretos por acullá y ya tenemos guión.

 

En general Van Helsing deja un regusto a serie B de las malas. Desde Galáctica SyFy ha perdido el norte con sus series.

Hay veces que se acierta y veces que no. Y el caso de Van Helsing es un claro ejemplo de cuando no se acierta. SyFy ha hecho grandes series, pero tambien cosas completamente olvidables y, si no mejora en su segunda temporada, Van Helsing será otro fracaso más en lo que ya empieza a ser una larga lista.

Porque los mimbres están ahí. La historia puede dar mucho de si. Los actores no son malos del todo y, por lo que parece, hay presupuesto para ciertos lujos en efectos especiales. Pero la segunda temporada debe empezar arriba y seguir subiendo. Una serie basada en un personaje con el apellido Van Helsing tiene que ser, a mi modo de ver, una serie de acción, de caza de monstruos, de tensión, de miedo... Los dilemas existenciales y morales tienen que ser para los momentos de descanso y no un continuo capitulo tras capitulo.

Esperemos que Van Helsing sea como Stargate SG-1, una serie que empezó muy abajo y que terminó siendo un hito televisivo. De hecho muchos de los actores eran habituales de Starge SG-1y Stargate Atlantis y cuenta con algunos episodios dirigidos por Amanda Tapping, la Coronel Carter de SG-1.

 
Actor / Actriz Personaje
Kelly Overton Vanessa Van Helsing
Christopher Heyerdahl Sam
Jonathan Scarfe Axel Miller
Trezzo Mahoro Mohamad
Hilary Jardine Susan
Rukiya Bernard Doc
 
Showrunner: Neil LaBute

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *