Más Política Cuántica

Ready Player One
Ready Player One?. No
abril 3, 2018
Star Trek Discovery
Star Trek Discovery. Otra de multiversos
junio 7, 2018

Política Cuántica

Hoy toca más política cuántica. Hoy es un día que probablemente vamos a estar en distintos estados cuánticos si medimos nuestra alegría en base a la situación política española.

Por ejemplo, si pensamos que Mariano Rajoy deja la Moncloa, nuestro medidor de alegría subirá hasta “contento”, o puede que “muy contento”, por la marcha de este señor que sin ningún tipo de duda estará luchando durante mucho tiempo por el título de “Peor Presidente de la Historia”.

Pero claro, si pensamos en el gobierno que nos viene con el señor Pedro Sánchez a la cabeza, entonces nuestro medidor de alegría pasa a ser “triste” o incluso “desolado”. No por el nuevo presidente, el señor Sánchez, contra el que no tengo nada y ya ha demostrado que es capaz de sorprender al más pintado para bien y para mal, sino por aquellos que van a ayudar a que Sánchez sea presidente y que previsiblemente van a presionarlo para arrimar el ascua a su sardina.

Pero lo que es peor es que de estos estados cuánticos de hoy pasaremos a un más que probable Circo mañana en el que Sánchez intentará el famoso truco de “contenta a todos sin que te claven un puñal en la espalda”.

Truco tremendamente difícil de finalizar correctamente y que, probablemente, nos llevará de nuevo a un gobierno bloqueado por las presiones recibidas desde todos los ángulos y que pondrá a prueba no solo la paciencia del señor Sánchez, sino la de todos, porque la función de este nuevo Circo va a ser a varias pistas y alguna de ellas se presenta esperpéntica.

Dicho lo cual es probable que el único resultado positivo de todo esto es que el circo en el que se ha convertido la política en España nos va a deparar un verano entretenido lleno de dimes, diretes, chascarrillos y memes en Twitter.

Y ahora las apuestas se centran en cuanta paciencia tendrá Sánchez para aguantar a sus “socios” en la moción de censura y por tanto cuando se celebrarán las elecciones que parecen inevitables en un futuro cercano. Mi apuesta personal es principios del 2019, ya que durante el verano es posible también que sus señorías no presionen mucho por aquello de que con el calor da pereza legislar y la verdadera fiesta es posible que no empiece hasta que vuelvan de vacaciones.

Disfruten con lo votado :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *